Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La fuerza de las ventas para un negocio sostenible – comprar online

A través de los años se ha comprobado que ninguna venta funciona sin vendedores audaces, proactivos, éticos y con una gran orientación hacia los resultados concretos.  Hoy en día para comprar online, se requiere que las compañías cuenten con vendedores exitosos, que sepan transmitir las características del producto por medio de una página web. Para ello se requiere que el producto sea de calidad y hacer que los consumidores se sientan atraídos por las muestras fotográficas que se exponen en la web. Asimismo, para que un negocio sea sostenible el vendedor debe estar dispuesto a conciliar con el cliente y ser competitivos. Ciertamente no todas las personas son vendedoras natas pero con cierta capacitación lo pueden lograr. Los incentivos son importantes pero cuando la venta se quiere hacer para comprar online, se requiere una promoción digital por distintos medios, por lo que el vendedor debe ser además un publicista.

Para que la gestión comercial de una empresa resulte, un vendedor debe ser el promotor de las ventas, un individuo cuya función se base en comprender las posibles necesidades de los clientes, hacerles saber que las tienen y convencerlos de ello. No solo se trata de ofrecer el producto, sino hacerlo para hacer crecer al negocio ya que la reputación del mismo también se encuentra en juego. Actualmente las ventas online dominan el mercado y comprar online se ha convertido en una actividad del día a día para un número significativo de personas. Trasladar las características clásicas que un vendedor tradicional posee al nuevo mercado electrónico, es parte de la demanda actual como una nueva forma de venta. La tolerancia a la frustración, la perseverancia, la tenacidad y la autoconfianza son algunas de las características que se deben emplear en comprar online.

La actitud y aptitud para las ventas

Vender es una actividad que requiere de paciencia, ya que muchas personas se pueden frustrar rápidamente si no lo logran al primer intento. Para construir un negocio exitoso se requiere de tiempo y si se trata de comprar online se requiere de ingenio y dedicación debido a que el vendedor no suele presentarse como una persona sino como una empresa en sí. Independientemente del tipo de negocio, todo vendedor debe ser extrovertido y poseer una gran habilidad para conversar ya que estas cualidades las debe transmitir así la venta sea personal o no. Además de estas cualidades debe tener un gusto por las ventas, debido a que mientras más le atraiga la actividad mejor la realizará. Por otra parte, debe ser organizado y tener objetivos claros para las ventas. Actualmente ser agresivo para las mismas no significa un éxito rotundo ya que el mercado ha variado mucho, por lo que contar con una estrategia a corto, mediano y largo plazo puede ser una opción más concreta que solo dedicarse a vender. Cuando se trata de comprar online, las personas se inclinan mucho por los comentarios y por las referencias que tengan del producto, lo que hace que el negocio vaya fidelizando clientes.

Dentro de un negocio pueden existir distintos tipos de vendedores. Alguno de ellos se encargan de buscar nuevos clientes, promover el producto a través de los distintos medios, proporcionarle información al cliente de las características técnicas del producto y otros se basan en tomar los pedidos y procesarlos a nivel interno, entregar el producto o colocarlos en los puntos de venta (dependiendo del negocio). Sin importar el producto o el tipo de negocio, la actitud y las aptitudes para las ventas deben ser positivas y siempre deben apuntar al crecimiento y al cambio.

Información Obtenida de: http://www.softevolution.es

http://www.softevolution.es/ventas-online/la-fuerza-de-las-ventas-para-un-negocio-sostenible-comprar-online/

Tag(s) : #General, #Contenido, #empresas, #marketing, #Softevolution, #servicio, #compras online
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: