Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Razones para usar las bicicletas eléctricas

Actualmente la situación medio ambiental ha cambiado la forma de muchas personas de trasladarse y uno de los medios preferidos por ellas han sido las bicicletas eléctricas. Esta herramienta proporciona diversas ventajas para quien la usa y a su vez disminuye la contaminación ambiental. Generalmente, las bicicletas tradicionales se utilizan para realizar deportes y aunque este haya sido su principal uso, algunos individuos la han tomado para dirigirse al trabajo o como un medio complementario de transporte. Sin duda alguna, las bicicletas pueden considerarse como un vehículo y las eléctricas son mucho más eficientes. Las personas que suelen darle un uso cívico, comprenden edades de 30 a 50 años y son personas que realizan trayectos cortos a pie y utilizan transporte urbano en los centros de la ciudad., también les agrada practicar deportes, ser amables con el medio ambiente y llevar un estilo de vida saludable.

Otras de las funciones para las que puede servir una bicicleta de este tipo son para realizar escapadas hacia las montañas y para las personas que les gusta estar al aire libre, hacer excursiones y ser amante de la naturaleza, son una herramienta muy práctica. Para las personas que no conducen automóviles o buscan una alternativa para desplazarse que no sea el transporte urbano, las bicicletas eléctricas son una maravillosa opción. Estos usuarios suelen comprender edades que van desde los 30 hasta los 80 años de edad. Las personas que son poco activas o que no pueden realizar mucho esfuerzo físico también pueden optar por este medio de transporte, ya que no representa un riesgo para la salud y el movimiento corporal para su uso es poco. A nivel comercial, puede llegar a ser un elemento clave para maximizar las ventas y la eficiencia de cualquier trabajo, debido a que los repartos, la reparación a domicilio, uso oficial para la policía, los ayuntamientos etc., se podría hacer más rápido y de forma saludable.

Las ventajas más importantes de las bicicletas eléctricas

Cada vez se pueden visualizar más bicicletas en las vías públicas, lo que indica que las personas cada vez se adaptan más a la nueva realidad ambiental. Las bicicletas eléctricas pueden ser el sustituto perfecto de los coches por la velocidad media que pueden ofrecerle a los usuarios, su bajo consumo y su autonomía. Pueden realizar 2,5 viajes por día y recorridos muy cortos en zonas interurbanas. Por otro lado, no necesita aparcamientos, ni gasolineras. No afecta la congestión del tráfico y debido a la velocidad que proporciona es muy efectiva para andar en las ciudades.

Una de las grandes ventajas de las bicicletas eléctricas, es que puede trasladarse a una distancia de 10 a 15 km convirtiéndola en uno de los medios de transporte más rápido para el desplazamiento dentro de las ciudades. Se pueden aprovechar las mismas vías que utilizan las bicicletas convencionales y desplazarse por desniveles sin ningún esfuerzo. Asimismo, ocupan menos del 15% del espacio que utilizan los coches y son recomendadas para las personas de tercera edad. Utilizar las bicicletas eléctricas, puede mejorar la regulación del azúcar en la sangre, prevenir la tensión alta, el colesterol, reforzar el sistema inmunológico y fortalecer los músculos, el corazón, los huesos y los tendones. Además de estos beneficios, reduce el estrés, las tensiones y la ansiedad.

Utilizar una bicicleta eléctrica puede ser muy bueno para el ambiente y para cualquier persona que se decida a colaborar con él, ya que proporciona muchas ventajas y a su vez realiza las mismas funciones que cualquier auto. Aunque no se pueden utilizar para recorridos largos, son muy útiles para cualquier traslado corto, por lo que son una alternativa muy viable.

Información Obtenida de: http://www.softsegway.com

http://www.softsegway.com/ecologico/razones-para-usar-las-bicicletas-electricas-vehiculos-ecologicos/

Tag(s) : #softsegway, #medio ambiente, #Energía, #ahorro energetico, #rentabilidad, #ecologia
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: